viernes, 20 de diciembre de 2013

El Morrachon Eterno Vigilante

18 de mayo de 2013 a la(s) 0:32


Carlos Enrique Chacon Noguera
El Morrachon Eterno Vigilante

Los colonenses de todos los tiempos han sido testigos, cada quien en su época de la perenne vigilancia ha sido objeto por parte de su eterno guardián ‘’El Cerro del Morrachon’’. Esta ubicado sobre la aldea Piedra Ancha y Quebraditas a un costado del camino que asciende a la Aldea de la Laja su aspecto exterior es como el cono de un volcán joven.

Su formación es rocosa en un buen porcentaje, y visto de frente parece un coloso erguido en protectora vigilancia sobre la ciudad de San Juan de Colón, es para el colonense como su montaña sagrada cual el Sinaí lo es para los Israelitas, aunque nadie se halla interesado en promover o realizar un estudio serio y científico sobre su formación geológica y sus características geográficas y luego divulgarlo para el conocimiento de la población en general.

En la actualidad usamos su nombre junto con el de la piedra del mapa para identificar esta parte de la región en que vivimos. Quien ya posea raciocinio y no conozca la Piedra del Mapa el Cerro El Morrachon, mal pudiera llamarse colonense pues ellos son como nuestros dioses locales.

2 comentarios:

Jose Morales dijo...

San Juan de Colon hermoso pueblo tachirense, mis mejores recuerdos y amigos(as)todavia mi corazon esta alla se quedo en la piedra de Colon cerca del parque ayacucho, del viejo mercado en la plaza al frente de la iglesia. Deje muchas cosas... muchas

Unknown dijo...

¡Sr. Pedro! Permitame felicitarle por la honorable tarea de haber centrado en un blog, información histórica de nuestra hermosa ciudad San Juan de Colón. Sobre esto, ha sido uno de los blog más completos que he encontrado.
Lo insto a seguir mostrandonos datos e información valiosa del municipio, seguro que la hay. Los personajes épicos de nuestras calles, la gastronomía, tradiciones muy autóctonas y alguna canción estará pendiente de que lo anexe a tan estupendo blog.

Saludos a todos, un fuerte abrazo.