martes, 29 de enero de 2008

MUNICIPIO AYACUCHO

El Municipio Ayacucho posee una superficie de 500 Kms2 y está ubicado al noroeste del Estado Táchira colinda geopolíticamente al norte con el Municipio García de Hevia y Antonio Rómulo Costa, al sur con los Municipios Michelena y Seboruco, al oeste con la Républica de Colombia (Departamento Norte de Santander).

Destacándose al este y suroeste del Municipio un paisaje de montañas con alturas hasta 2000 msnm, en su parte central se encuentra una meseta o terraza aluvial y al norte se extienden las tierras planas que forman parte de la planicie aluvial del sur del Lago de Maracaibo. Entre sus ríos más importantes están: El río Lobaterita y el río Guaramito, las quebradas La San Juana y la Blanca. Está conformado por:

PARROQUIA: San Juan de Colón PARROQUIA: Rivas Berti


ALDEAS: Caliche ALDEAS: Caño Arenoso

Caño de Guerra El Carmen

Caño de Tigre Guabinas

La Jabonosa La Cuchilla

La Arenosa Guaramito

La Colorada San Isidro

La Popa PARROQUIA: San Pedro del Río

Las Pilas ALDEAS: El Moral

Naranjales Helechales

Paraguay La Laja

Peronilo La Lajita

Quebraditas Los Palmares

La San Juana La Rusia

Los Vegones

Posee una población municipal de 48.548 habitantes de la cual 13.286 habitantes constituyen en el área rural de acuerdo al último Censo de Población en marzo de 1995, se representan un porcentaje de 27,37% y una población urbana de 35.262 habitantes

1 comentario:

Colon - Tachira dijo...

En esta pagina web hay datos actualizados sobre la población del municipio ayacucho, les sugiero que los usen para actualizar, porque creo que aun tienen los del censo anterior. Saludos, y buena iniciativa este blog.